Femicidio de Nancy Rodríguez: “Ella me vino a buscar, yo no quería”, dijo el imputado

Justicia 22/03/2022
juicio Nancy Rodriguez

En la Sala II del Tribunal de Juicio se desarrolló la segunda jornada de la audiencia de debate seguida contra Darío Germán López, alias “Antuco” (43), por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía, en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez, y por coacción con arma, en perjuicio de Brian Argañaraz, en concurso real.

La audiencia continuó con la recepción de pruebas testimoniales. Entre los testigos que comparecieron hoy figuran efectivos policiales de la comisaría de La Merced que fueron desplazados al lugar del hecho (Finca Mirce, Ruta 68), la noche del 12 de mayo de 2021.

Una suboficial señaló en su informe que el cuerpo de la víctima se encontraba tendido en el suelo, en un potrero, debajo de una morera. Dijo que el sitio estaba oscuro y hacían falta linternas para poder desplazarse.


femicidio de Nancy RodriguezInició el juicio por el femicidio de Nancy Rodríguez: “Él la mató a los días de quedar libre”

Luego declararon otros dos oficiales que tuvieron a su cargo la demora de López. Afirmaron que una hermana del imputado les indicó dónde se encontraba: dentro de una  vivienda ubicada a poco más de cien metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Rodríguez. Dijeron que el acusado estaba sentado en el suelo, cabizbajo. A su lado estaba su madre, llorando. Ambos testigos coincidieron en afirmar que López no se resistió al arresto.

Uno de los oficiales recordó que alguien de la familia del imputado mencionó que la víctima “lo iba a molestar a su lugar de trabajo”.

Otro de los policías señaló que el acusado se lamentaba y murmuraba: “Ella me vino a buscar, yo no quería…”, y supuso que hacía referencia a lo que acababa de pasar. Este mismo oficial mencionó que había intervenido en la primera detención de López, alrededor de dos meses antes del homicidio de Rodríguez. Precisó que ese día se encontraba en la comisaría cuando llegó la víctima y le comunicó que su expareja se encontraba afuera, que la había amenazado y que tenía un arma de fuego.

Agregó que, al salir, vio a López en una moto. Estaba con uno de sus hijos. Le realizaron un cacheo con resultado negativo (no tenía armas) y lo detuvieron. El oficial explicó que Nancy Rodríguez ya había denunciado a su expareja anteriormente y que la fiscalía había dado directivas al respecto, por lo que se procedió a su detención.

Durante la jornada también declaró el médico legal del CIF que realizó la autopsia de la víctima. En su informe indicó que Rodríguez presentaba múltiples heridas de arma blanca. “En total, eran nueve heridas punzocortantes y ocho cortantes”, precisó. Estaban distribuidas en cuello, tórax y abdomen. También se observaron heridas defensivas en ambas manos.

Mañana continuarán las declaraciones testimoniales. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el próximo 30 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día