Amplio apoyo a que docentes no trabajen en actos patrios los feriados

Sociedad 22/03/2022 InformateSalta InformateSalta
clases 2022 2

El Ministerio de Educación presentó la resolución a partir de la cual se adecua el Calendario Escolar agregando días de clases y la celebración de los actos de manera presencial. La medida no cayó bien en el sector, principalmente teniendo en cuenta que no contempla una remuneración salarial ni un compensatorio.

Al respecto, Victoria Cervera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), conversó con InformateSalta sobre el tema y se mostró en contra de la medida.

“Esto se podría compensar con clases alusivas, si el sentido es generar un aprendizaje y darle una significatividad a las fechas patrias, se puede generar una reflexión y análisis del motivo de la conmemoración. Hoy haremos una presentación que está preparando el equipo jurídico del sindicato para ver qué respuestas tenemos durante la semana”, manifestó.


clases escuelaDocentes en contra de los actos patrios en días feriados, sin compensatorios

Tras la publicación de la noticia en la fan page de Facebook de InformateSalta, los seguidores de este medio manifestaron a través de los comentarios su apoyo a la postura de los docentes. Además, cree que la decisión perjudica también a los padres de los alumnos que tendrán movilizarse durante un día de descanso.

En este sentido, hay quienes que opinaron que el día debería ser pago como pasa en cualquiera otra actividad y creen que si obligan a los docentes a trabajar durante un día feriado, deberían hacer lo mismo con los políticos de todos los estamentos.

Asimismo, en la publicación también hubo descargos y críticas por el mal estado edilicio que presentan muchas instituciones educativas, como por ejemplo la Escuela Técnica N° 3, ubicada en el macrocentro de la ciudad.

Además, también hubo comentarios, aunque en menor cantidad, que sostuvieron que si deberían trabajar en los actos patrios los días feriados bajo el argumento del cambio de modalidad durante la pandemia del COVID-19 y por las vacaciones que tienen.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día