En Salta, Massa destacó a Sáenz y minimizó las tensiones en el FDT

Política 25/03/2022 InformateSalta InformateSalta
massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llegó de visita a Salta donde tiene previsto reunirse con el gobernador Gustavo Sáenz, para anunciar el inicio de las obras del Nodo Logístico de Gral. Güemes y firmarán distintos convenios para la provincia.

En la previa, el diputado nacional estuvo participando en una ronda de preguntas con periodistas locales donde se refirió al ámbito político nacional, las tensiones en el Frente de Todos y la necesidad de pautar políticas públicas para dar certezas al pueblo en su desarrollo.

Primeramente, Massa llamó a que todos los sectores trabajen de forma conjunto en políticas que den una base sólida de la cual parta el desarrollo del país. “Me gustaría que por primera vez haya 5 o 10 políticas de Estado con las que todas las fuerzas le podamos dar certeza a los argentinos, que sean alrededor de la educación, el desarrollo, la industria, el turismo, que podamos establecer políticas de Estado para los próximos 10 años y darle a Argentina una base de desarrollo”, planteó.

massa

Asimismo anticipó la necesidad de comenzar a debatir una nueva ley de alquileres, calificando como un fracaso a la que se aprobó hace poco tiempo, y que la futura contemple las realidades de cada distrito. “La próxima semana trabajaremos en la suspensión de la ley que claramente fracasó, y yo tengo la convicción que el mercado inmobiliario en Buenos Aires no es el mismo que en Salta, debemos establecer mecanismo federales”, puntualizó.

En medio de la charla, Massa se permitió destacar la figura del gobernador Gustavo Sáenz y su gestión. “Gustavo trabaja codo a codo con el Gobierno Nacional como con los municipios, sin importar el color político, tengo un profundo cariño con el gobernador, es importante que podamos trabajar con su pasión que tiene por Salta”, aseguró.

En cuanto a las tensiones que se suscitaron en el Frente de Todos, donde se habla de rupturas y hasta quiebres, Massa le mermó el tono a este escenario apuntando más a la confrontación de ideas. “Cuando se constituyen coaliciones, aparecen temas de opiniones distintas, en temas trascendentes pueden aparecer matices o discusiones, no debemos tener miedo a debatir, el criterio de las coalisiones es la unidad en la diversidad”, dijo para concluir.


“No debemos tener miedo a debatir, en las diferencias hay opiniones distintas”


Al ser consultado sobre posibles cambios en el Gabinete, aseguró que se trata de una facultad del Presidente Alberto Fernández y dijo que su opinión la reserva para el ámbito privado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día