Prohíben la venta de 7 "peligrosos" suplementos dietarios

Nacional 25/03/2022
suplementos dietarios prohibidos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización en todo el país de siete suplementos dietarios por considerarlos “peligrosos para la salud”, consignó TN.

La medida fue confirmada a través de la disposición 2105/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, luego de haber recibido una denuncia particular sobre la riesgosa comercialización de siete suplementos dietarios en una página web llamada Noopept Argentina.

Los productos que fueron prohibidos son:

  • Noopept - GVS -111 polvo.
  • F-Phenibut.
  • Purenootropics noopept cápsulas.
  • Purenootropics noopept polvo.
  • Noopept sublingual, pure nootropics.
  • B-12 sublingual purenootropics.
  • Purenootropics bacognize.

De acuerdo con la página web que los comercializaba, son “artículos naturales con acciones terapéuticas conocidos como nootrópicos”. Según decían, se trata de productos que ayudan a mejorar la concentración y la memoria, es decir, “suplementos cognitivos inteligentes”, que se pueden ingerir en polvo, gotas o cápsulas.

Entre los supuestos beneficios de estos suplementos, la página web enumera: “mejoramiento en pacientes con alzheimer; reparación de las células dañadas; mejora en la concentración y memoria; reparación luego de una lesión cerebral, ACV y daño prenatal”, entre otros supuestos efectos.

Para la Dirección de Fiscalización y Control, esos productos no pueden ser catalogados como suplementos dietarios y los consideró “peligrosos para la salud”, por lo que desaconsejó su consumo. “No existen antecedentes de registro de los productos, ni de la firma y no se ha podido constatar que hayan ingresado a través de servicios de comercio exterior”, aclararon.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día