La Ley de Alquileres generó una brecha gigante entre la oferta y la demanda

Sociedad 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
alquileres

Días atrás Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador anticipó que se trabajará en la aprobación de una nueva Ley de alquileres ya que la existente estaría perjudicando tanto a los propietarios como a los inquilinos. 

InformateSalta buscó la palabra de la Inmobiliaria Trento Bienes Raíces donde su representante Antonella Calleri, confirmó que la brecha que se generó entre la oferta y la demanda en el sector obedece a la Ley de Alquileres que rige actualmente. 

"La demanda de alquileres llegó a subir un 30%, lo que disminuyó es la oferta porque muchos propietarios decidieron dejar de alquilar y poner el inmueble en venta. El problema principal es el cambio de la Ley de alquiler". 

Antonella planteó ante la consulta de la CNN Salta -94.7 señaló que tanto los propietarios como los inquilinos o potenciales inquilinos, no están de acuerdo a lo que exige esta legislación. "Antes de que se apruebe esta Ley estábamos hablando de anualmente un aumento del 32%, hoy por hoy estamos hablando de un 54%, eso incide mucho". 

Continuando en la explicación Antonella dijo "La gente que tenía una propiedad y la alquilaba generalmente compró esta propiedad como inversión, con los montos hoy en peso de los alquileres el propietario no llega a recuperar esa inversión, hoy por hoy un propietario recupera su inversión en 20 a 40 años" esto sin tener en cuenta el desgaste de la propiedad a lo largo de esos años. 

En referencia a valores estimativos de una cuota de alquiler de un Monoambiente, en lo que sería en B° El Huaico, rondaría los $25 mil, antes con este monto se podía alquilar un departamento de 1 dormitorio en zona Centro. Si vamos a un monoambiente en zona Centro podemos tocar los $34 mil, esto dependiendo del estilo, comodidades, antigüedad, dimensión, facilidades por la zona, ambientes en cuanto a departamentos, si tienen cochera o no. 

Pensando algo de 2 dormitorios, ya nos acercamos a los $43 mil pesos mensuales, esto sin contar expensas, que rondan los $4000 amén del pago de servicios e impuestos que son más elevados en Capital que en localidades como Vaqueros y San Lorenzo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día