Disertarán en Salta sobre el acceso de niños y adolescentes a la Justicia

Justicia 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
adopcion 3 hermanitos

El próximo 6 de abril la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, será una de las expositoras en una jornada que se realizará como instancia preliminar del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, programado para el mes de noviembre.

Ese miércoles desde las 15.00 horas, en el salón del Colegio de Abogados se abordarán los “Desafíos actuales del acceso a la Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes: repensando la horizontalidad y el cuidado”.

Para la ocasión está prevista la participación y disertación de la Abogada del Niño, Marta Aguilar; la directora de la Escuela del Ministerio Público, Claudia Allemandi; entre otros prestigiosos especialistas del país y de Perú, Chile, Paraguay, México y España.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 3.24.41 PM

Dicho encuentro estará destinado a abogados, funcionarios y magistrados. Los que deseen sumarse ya tienen disponibles las inscripciones, las cuales se pueden realizar a través de la web www.escuelampsalta.gob.ar.

Estas jornadas están organizadas por la Escuela del Ministerio Público de Salta, el Colegio de Abogados de Salta, la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Córdoba, y la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Barcelona.

adopcion nena de 9 años

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día