Vuelve el Abril Cultural Salteño, llegando a más puntos de la provincia

Cultura 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Muestra Plan Alto Valle
Foto ilustrativa.

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, este martes por la mañana se realizó el lanzamiento oficial de la 45° edición del Abril Cultural Salteño el cual promoverá distintas actividades que, como novedad, se expandirá a múltiples puntos del interior provincial.

En ese contexto InformateSalta participó del lanzamiento que se realizó en el hotel Sheraton donde pudimos dialogar con el presidente de Pro Cultura, el profesor Roberto Salvatierra, quien se mostró muy contento de poder expandir esta actividad con múltiples propuestas.

“Queremos enaltecer la cultura, vincular a los artistas con el público y mucha de la exigencia del público viene de esa costumbre, saben valorar una obra plástica o de fotografías”, reflexionó primeramente el profesor reafirman que “por primera vez los municipios se acercan”.

Rosario de Lerma, Quijano, La Silleta, La Caldera, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera y Orán son algunos de los municipios que se van a adherir a este clásico de cada abril, donde se aguarda la participación de una gran variedad de artistas, disertantes y talleristas a lo largo de las jornadas.

Salvatierra anticipó que el cierre será de la mano de la Orquesta Sinfónica de Salta, que dará el broche de oro como cada edición. A esto dijo que las propuestas podrán disfrutarse en espacios como hoteles verdes, el auditórium del Colegio de Abogados, del Colegio de Arquitectos, por sumar algunos puntos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día