“Deciles que los venceré”, el crudo mensaje de Putin para Zelensky

Internacionales 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
putin

En el marco de las conversaciones para ponerle el fin a la guerra, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que las señales de conversaciones de paz con Rusia podrían considerarse positivas, aunque destacó que continúan las explosiones de proyectiles rusos. Por su parte Putin envió un mensaje, “deciles que los venceré”.

El oligarca ruso Roman Abramovich, quien está mediando entre los países para ponerle un fin a la guerra, voló a Rusia para entregarle a Vladimir Putin una nota escrita por su par ucraniano donde figuraban los términos del país invadido para terminar el conflicto. Según publicó TheTimes, el presidente ruso le dijo a Abramovich, “deciles que los venceré”.

 guerra

Un organismo de derechos humanos ucraniano acusó a la Federación Rusa, de secuestrar civiles y deportar personas a Rusia, denuncia de la que se hizo eco el gobierno del Reino Unido, mientras que las delegaciones de Putin y Zelensky están próximas a comenzar una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Turquía.


rusia guerra ucraniaUn comandante ruso fue asesinado por sus propios soldados

Por su parte, la ONU elevó a 1179 los civiles muertos en la invasión. Según las cifras preliminares de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ascienden a 3039 las víctimas civiles de la invasión rusa a Ucrania. Según se detalló, de ese total 1179 personas fallecieron como consecuencia del conflicto bélico y 1860 resultaron heridas.

Las señales de progreso en las negociaciones impulsaron los índices bursátiles, el Promedio Industrial Dow Jones subió 234,07 puntos, un 0,66%. Las bolsas europeas también cerraron en alza, la de Fráncfort cerró con un aumento de 2,79%, la de Milán un 2,41%, la de París un 3,08% y la de Madrid un 2,98%.

El petróleo bajó por el diálogo sobre la guerra en Ucrania. El barril de Brent para entrega en mayo bajó 2%, a 110,23 en el mercado de Londres, mientras que en el de Nueva York el barril de WTI cayó en mayo un 1,62%, se posicionó en 104,24 dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día