Nora Dalmasso: “Mientras buscaban amantes, se escapó el asesino”, dijo una amiga de la víctima en el juicio

Nacional 30/03/2022
nora

María Carmen Pelleritti fue amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en su casa de la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. Hoy declaró en el juicio donde Marcelo Macarrón, el esposo de la víctima, es juzgado por “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria. La testigo cuestionó la investigación del crimen, a la que calificó como “morbosa” y sostuvo que solo se orientó “a buscar “buscar amantes y no al asesino”.

“Se realizó una investigación morbosa sobre la muerte de una persona que asesinaron varias veces. Fue un femicidio contra una mujer, la revolcaron y la pisotearon mil veces”, afirmó Pelleritti en la octava audiencia del juicio por jurados.

La audiencia comenzó a las 9.30 y habrá otros tres testimonios que girarán en torno a la personalidad de Macarrón y la relación matrimonial que mantenía con la víctima.

“Salieron en la búsqueda de amantes [de Dalmasso] y no de un asesino. Mientras buscaban amantes se escapó el asesino”, sostuvo la amiga de la víctima, según informó la agencia de noticias Télam.

 
Facundo Macarrón, durante su declaración, y ante la mirada de su padre, Marcelo [a la izquierda de la imagen], acusado de ser el instigador del crimen de Nora DalmassoTélam Agencia de noticias

Para la audiencia de hoy también fue citada como testigo Carina del Valle Flores, por entonces empleada doméstica de la familia Macarrón.

Otras testigos serán Verónica Valentín, que trabajaba para el empresario Michel Rohrer y quien supuestamente ayudó en la limpieza de la habitación donde asesinaron a Dalmasso, y la pedicura de la víctima, Marta Lamborizzio.

Rohrer, conocido como el Francés, fue señalados por los hijos de Dalmasso y Macarrón, Valentina y Facundo, como sospechoso del homicidio.

“Mi mamá y Rohrer se conocían de antes. Rohrer miraba mucho a mi mamá”, sostuvo Valentina Macarrón al declarar como testigo en el juicio.

 
Valentina Macarrón, la hija de la víctima, durante su declaración como testigoTélam Agencia de noticias

El debate oral por el crimen está a cargo de un tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto y de un jurado popular.

Macarrón es el único imputado en este proceso y responde por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día