Movimientos piqueteros levantaron el acampe en Plaza 9 de Julio

Sociedad 31/03/2022
Plaza 9 de Julio

Ayer, decenas de personas tomaron la Plaza 9 de Julio y acamparon toda la noche, en el marco de una protesta realizada a nivel nacional de parte de organizaciones piqueteras. En primera instancia, la huelga en el centro se iba a desarrollar por 48 horas, pero finalmente se levantó al mediodía y la plaza quedó despejada.

Aproximadamente a las 11, los referentes de los movimientos sociales que organizaron el acampe en la Plaza 9 de Julio fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, a quien le hicieron llegar un pliego con una serie de pedidos: trabajo en blanco; reapertura de los programa sociales; aumento de los montos por encima de la línea de la indigencia; y entrega de alimentos a granel de calidad y en cantidad para todos los merenderos y comedores, publicó FM Aries.

En este contexto, desde la cartera de Desarrollo Social provincial les informaron que van a seguir manteniendo reuniones para abordar las problemáticas que hay en estos sectores. La semana que viene volverán a encontrarse para acercar posiciones. 

Una vez finalizada la reunión, el acampe en la Plaza 9 de Julio se levantó, ya que así lo determinaron los movimientos sociales. Si bien a nivel nacional se había votado acampar por 48 horas, en Salta fue por solo 24. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día