Las dudas y los confirmados en la lista de la Selección Argentina para el mundial

Deportes 31/03/2022
selección

A falta de más de 7 meses para el Mundial de Qatar 2022 y con  las Eliminatorias Sudamericanas ya terminadas. Se le acaban las pruebas a Lionel Scaloni que tendrá hasta noviembre para terminar de definir los últimos cupos de la lista para la Copa del Mundo, que de 23 podría pasar a ser de 26 futbolistas. 

En el caso de los arqueros que defenderán la albiceleste está claro que Emiliano Martínez se perfila para ser el arquero titular en Qatar 2022 y la gran pelea en los meses venideros será para ver quién va como suplente y quién como tercer arquero, un puesto que estará muy disputado. Franco Armani pareciera tener un lugar garantizado en la lista y la gran pelea seria por el tercer cupo entre Juan Musso y Gerónimo Rulli que fueron los convocados en la última convocatoria para las eliminatorias. 

En la cabeza de Scaloni está la idea de llevar al mundial dos defensores por puestos que son Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel en el lateral derecho; Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Lisandro Martínez como centrales; y Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico en el sector izquierdo.

entrenamiento selección

En el caso de que surgiera algún problema con alguno de ellos los principales candidatos suplirlos en la lista serian Juan Foyth -puede hacerlo como central o como lateral derecho- y Lucas Martínez Quarta -zaguero puro-.

En la mitad de la cancha es un sector con algunos nombres asegurados y otros en disputa. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Papu Gómez parecieran ser una fija en la consideración de Scaloni, que tendrá que definir quiénes los acompañan como variantes. Exequiel Palacios estuvo muy bien considerado en algún momento y luego perdió terreno; Alexis Mac Allister tuvo su chance de mostrarse en los últimos dos partidos; y también fueron considerados Emiliano Buendía y Manuel Lanzini, que podrían completar el listado eventualmente.

scaloni

Como en el mediocampo en la delantera también hay nombres fijos y otros por resolverse. Lionel Messi es claramente el número uno, acompañado por Ángel Di María y Lautaro Martínez. Además, en la consideración de Scaloni, Joaquín Correa es el reemplazante de Lautaro, y el versátil Nicolás González es una fija. A partir de allí comienza la pelea para completar la lista. Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala y Lucas Ocampos son los principales candidatos aunque con distinto porcentaje de posibilidades. Todo dependerá, también, de qué define la FIFA con respecto a la cantidad final de jugadores permitidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día