Con 57 casos positivos, confirman circulación comunitaria de dengue en Salvador Mazza

Interior 01/04/2022 InformateSalta InformateSalta
mosquito-dengue_0

Hay alerta en Salvador Mazza por un brote de casos de dengue y la confirmación de su circulación comunitaria. Hasta la fecha se detectaron 57 casos positivos, siendo las personas de entre 19 y 49 años las más afectadas. De momento, dos casos no tienen nexo epidemiológico, de manera que fueron clasificados como casos autóctonos.

Desde el hospital de Salvador Mazza, su gerente, la doctora Carolina Campos indicó que el primer caso se diagnosticó el pasado 30 de enero y desde entonces comenzaron a sucederse más diagnósticos del mismo tipo. “La última semana consideramos que los casos que aparecían no eran importados sino autóctonos”, comentó la profesional ante Video Tar. 

“Tenemos en simultáneo casos de influenza H3N2, y uno de los pacientes tiene simultáneamente dengue y gripe. Actualmente son 10 los pacientes internados y solo uno debió ser derivado a Tartagal”, añadió la Dra. Campos. 

dengue

Finalmente explicó que el municipio viene desarrollando sus operativos de fumigación, forman parte de la Campaña de Descacharrado, también se unió personal procedente de bases de Control Nacional de Vectores de Orán; quienes están presentes desde el día 21 de marzo.

Las detecciones se hacen en los puestos febriles que se montaron en distintos puntos y en el hospital local. En simultáneo los agentes sanitarios están buscando más casos.

Los barrios más afectados son El Triángulo, Justo Juez, La Playa, Ferroviario y Arenales; todos puntos cercanos a la frontera con Bolivia. 

Cabe recordar que se encuentra vigente la “Campaña Binacional de Limpieza y Prevención del Dengue”, mediante el cual se acordaron diferentes acciones en la zona de frontera para prevenir los casos de dengue, zika y chikungunya. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día