Juicio por abuso policial: el ex comisario Mamani y los otros acusados no declararon

Justicia 04/04/2022 InformateSalta InformateSalta
mamani

El viernes inició la Audiencia debate contra el ex comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real y contra otros cuatro efectivos policiales que intervinieron en los dos hechos que se juzgan. 

También contra el cabo Juan Giménez, imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, con coacción en calidad de autor; la sargento Julia Antolina Díaz y el sargento Sergio Argañaraz por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real en calidad de autores.

Además también será juzgado el agente Franco Matías Vizgarra por los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real en calidad de autor.

mamani2

Tras la lectura del requerimiento a juicio fiscal, los imputados se abstuvieron de declarar y el juez Ramón Haddad, dispuso el inicio de la ronda de testimoniales.

Los testigos citados fueron la víctima y la madre de la víctima, quienes ratificaron lo vertido durante la investigación. También un testigo de identidad reservada, que declaró sin la presencia de los imputados ni de sus familiares.

Se exhibieron videos que habían sido incorporados como prueba en la etapa investigativa y finalizada la jornada de este viernes, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes 5 de abril. Según el calendario del Tribunal, continuará los días 6, 8, 20 y 21 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día