Con Procesión y Vía Crucis, así se celebrará Semana Santa en Salta

Sociedad 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
via crucis

InformateSalta dialogó con el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral Basílica de Salta, para conocer cómo se vienen preparando las actividades de la Semana Santa. El domingo iniciarán las celebraciones con la bendición de ramos.

“Desde la Catedral de Salta estamos trabajando mucho con toda la comunidad. El domingo 10 abril iniciaremos con la bendición de ramos. Este año vamos a poder hacer la procesión. La bendición de los ramos inicia en el atrio de la Basílica San Francisco desde las 10:00 y salimos en procesión hasta las Catedral para celebrar la misa”, indicó.

semana santa 1

El recorrido con los ramos es un gesto que había sido postergado desde el año de la pandemia. “Estamos trabajando mucho en logística y todas las cuestiones de seguridad, este año el aforo es libre, todos los que deseen ir a la Catedral lo pueden hacer, sí deben ingresar con barbijos y en la puerta de entrada se les colocará alcohol en las manos, en todas las celebraciones”, manifestó.

Ochoa señaló que el Vía Crucis será por España, Mitre, Caseros, Deán Funes y volvemos a la Catedral por calle España. “Este año vamos a pedir principalmente por la paz, en medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, que ha sido la principal intención durante toda la Cuaresma y lo va a ser en la Semana Santa”, sostuvo.

domingo ramos 2

El Padre destacó que se puede participar asistiendo a cualquier templo. “Se puede vivir cada uno de los días de la Semana Santa con un corazón dispuesto a contempla la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro señor Jesucristo. Tenemos la bendición que este año podemos asistir con todos los gestos que habían sido postergados por la pandemia”.

Ochoa agregó que es una semana donde se gestan muchos actos de bondad y de caridad, “invitamos a que puedan acercar mercadería y ropa a las parroquias más cercanas o directamente a los más necesitados”.

Calendario

Sábado 9 – Misa y bendición de ramos dentro del templo a las 18:00 y 19:00 horas

Domingo10 – Misa y bendición de ramos dentro del templo a las 8:00, 9:00, 12:00, 18:00, 19:00, 20:30.

A las 10 horas Bendición de ramos, procesión y Misa presidida por el arzobispo, desde el atrio de la basílica San Francisco, córdoba 33 hacia la Catedral, en donde se celebrará la misma.

Lunes y martes santos misas a lo largo del día. El miércoles a las 19:00 será la Misa Crismal.

El jueves Santo - celebración de Laudes a las 08:00 horas. Misas a las 10:00, 12:00, 17:30, 18:30. Inicia el Triduo Pascual a las 19:00 con la Santa Misa de la cena del Señor. Los participantes pueden acercar alimentos y donaciones para los más necesitados.

El viernes Santo celebración de Laudes 08:00 horas.

Celebración de la Pasión del Señor a las 18:00

Vía Crucis en la Plaza 9 de Julio con el Cristo peregrino del Milagro

El sábado santo celebración de Laudes 08:00 horas.

Vigilia Pascual desde las 21;00 horas. Llevar agua y velas con base de cartón

Domingo de Pascua

Misas a las 08:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 18:00, 19:00

20:30 misa presidida por el arzobispo, bendición con indulgencia plenaria.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día