Nuevas ciclovías: Salteños disconformes con la planificación urbana en la Ciudad

Redes Sociales 05/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ciclovíasnoviembre1

Desde hace algún tiempo en la Ciudad de Salta se pueden ver ciclovías que buscan potenciar un medio de transporte amigable con el medio ambiente y descongestionar el tránsito en las calles. Otra función fundamental que cumplen es la de proteger a los ciclistas del tránsito de vehículos más grandes. A pesar de esto, muchas de las ciclovías fueron puestas en el ojo de la tormenta en redes sociales, ¿cambiarán las paradas del colectivos? ¿están mal ejecutadas o mal planificadas? ¿las personas realmente las usan?, fueron los principales reclamos.

En una transmisión en vivo que realizó InformateSalta a través de Facebook se pudo ver la construcción de una ciclovía sobre el lado derecho, es decir del lado de las paradas de colectivo, el escenario es la calle Abraham Cornejo y la medida no tardó es ser cuestionada a través de los comentarios de la transmisión.

La usuaria Luly Erbes comentó: "Esta mal esa ciclovía, se supone que las bicicletas deben ir por la izquierda. A demás ahí están las paradas de colectivo", notó rápidamente la dificultad y el riesgo que supone tanto para los pasajeros del transporte público como para las personas que transitan en bicicletas.

1

Otro usuario, Martín Villalba Infante denunció otra obra que pareciera mal realizada o mal planificada: "En la callle J.A Fernandez que desemboca en la Cornejo, la ciclovía una cuadra antes está del lado izquierdo y en la otra cuadra del lado derecho. O sea los que van en bici se tienen que cruzar de un sentido a otro".

2


remisciclovia2Nuevas bicisendas, continúan los accidentes en la ciudad

Por su parte, Sebastián Roldan dijo: "Si se fijan tenemos ciclovías, pero esa calle esta hecha pelota si vieron esta toda rajada y rota. Puede ser que van a cambiar la parada del cole. En Castañares están poniendo ciclovías pero las calles un desastre", evidenció el usuario de la red social. 

3

Lau Mercado, advirtió: "Ahora va haber más accidentes de bici con colectivos. Que clavos que son".

4

Para finalizar, Pabloski Torres aseguró: "De acuerdo que son necesarias, pero se debería de considerar las calles angostas de Salta".

5

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día