“Ser un hombre araña y tejer redes: La importancia del networking”

CNN Salta 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
cnn 2

La columna "EMPRENDE CNN", parte de la nueva iniciativa de #LaMañanadeCNN por la 94.7, busca potenciar e informar al segmento emprendedor, sobre las diferentes alternativas, soluciones, visiones emprendedoras, a través del análisis de experiencias de otros, de las diversas realidades por las que atraviesa el universo de “SER EMPRENDEDOR”.

En esta nueva entrega, José Maria Zambrano, Co-Fundador y Director de TROKA Comunicadores y miembro del Board NOA de la Fundación Endeavor, nos presenta la historia de Patricia Cerrizuela, presidenta del Consejo Asesor de Junior Achievement, en Salta; una de las ONG más grandes del mundo, dedicada a Inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica. Para quien el networking y las redes de contacto son totalmente necesarios, tanto para potenciar sus propios recursos como para compartirlos con otros

José Zambrano

El Networking es una práctica que se basa en establecer una red de contactos profesionales, en las que se pretende generar oportunidades laborales o de negocio, y Zambrano hace hincapié en la posibilidad de avanzar en cada carrera, para aumentar la visibilidad y mejorar la red de contactos de cada emprendedor. La estrategia debe definirse, para lograr conexiones exitosas on line como off line, de manera objetiva, sin perder de vista que cada contacto puede ser una oportunidad.

Para ello, Zambrano nos deja claves para conectarnos mejor, y crear mejores ambientes colaborativos:

·         Hay que desarrollar hábitos sociales y tener las habilidades blandas activas.

·         El feedback y retroalimentación debe ser constante, sobre el entorno y sobre sí.

·         Debe haber una construcción consciente de la marca personal.

·         Mejorar los ámbitos de vinculación, con asistencia a eventos.

·         Seguir los contactos creados. Somos seres sociales, que necesitan un proceso estratégico para vincularse y constancia en el diálogo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día