Se trata de un proyecto que pasó a la Cámara de Diputados y ahora fue aprobado por la cámara de Senadores. Sus autores, los Senadores Javier Mónico Graciano, Walter Wayar y Manuel Pailler, buscan con este proyecto de Ley alertar a la comunidad y evitar el perjuicio menor para ellos.
En tal sentido la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica deberá informar a los usuarios con, al menos, diez (10) días de anticipación, los cortes o restricciones programadas de energía eléctrica.
"Persigue por sobre todas las cosas es que estos cortes programados deben ser realizados en días y en horarios en los cuales el perjuicio a la actividad comercial, de servicio o industrial sea el menor posible”, expresó por FM Aries.
En la sesión, el legislador por Rosario de la Frontera detalló, además, que “En las comunicaciones de los cortes que se van a realizar, las empresas deben dar a conocer los derechos con los que cuentan los usuarios para poder oponerse y hacer valer, justamente, sus derechos en resguardo de su actividad comercial, de servicio o Industrial”.