Por una falla de Transnoa, pasaron casi 10 horas sin luz en Orán y Tartagal

Sociedad 25/02/2022 InformateSalta InformateSalta
corte de luz

Ayer se produjo un importante apagón en las localidades de Orán y Tartagal, Dragones y Senda Hachada. Los vecinos se molestaron porque la afectación en el servicio se prolongó durante varias horas, sufriendo altas temperaturas con 40°C. El motivo se debió a un desperfecto en la línea de alta tensión de Transnoa en el tramo de Caimancito y Pichanal.

En Tartagal, por ejemplo, el corte comenzó a las 22 del jueves y se extendió durante siete horas. Se registraron pérdidas importantes en los comercios que trabajan con alimentos, en especial en las panaderías que producen durante la madrugada. Según pudo corroborar el móvil de Multivisión, no hubo información sobre lo que sucedía.

corte de cable

En Orán el período sin luz duró dos horas y cuando volvió hubo períodos de baja tensión, que afectó a los electrodomésticos de los hogares. Los vecinos expresaron su molestia a través de las redes sociales.

Desde Edesa se informó que debido a un cable cortado, el día jueves 24 de febrero 2022 a horas 15:59 salió de servicio la Línea de Alta Tensión de la empresa transportista Transnoa en el tramo Caimancito-Pichanal, afectando usuarios de las localidades de Orán, Pichanal, Yrigoyen, Embarcación, Senda Hachada, Ballivián, Coronel Cornejo, Mosconi, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Dragones y zonas aledañas.

A las 16:49 horas se normalizó el servicio en las localidades de Pichanal, Senda Hachada y Dragones. A las 18:00 horas se realizaron maniobras para transferencia de demanda de localidades aún afectadas a la Línea de Alta Tensión en el tramo La Estrella-Pichanal. Dado que la misma no cubre la totalidad de la carga, se instrumentarán cortes rotativos mientras concluyen los trabajos de reparación de la Línea en el tramo afectado: Caimancito-Pichanal.

Terminados los trabajos de reparación de Línea, a las 07:35 horas del viernes se normalizó el servicio en su totalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día