Asamblea del Norte Grande: “Tenemos la oportunidad de hacer realidad un país federal”

Gobierno 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto institucional gobernadores

En el marco de la 9na asamblea del Norte Grande, en la que participaron funcionarios del Gabinete nacional y gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Tucumán, el titular del Ejecutivo de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que fue un honor “ser anfitriones”.

El también ex intendente capitalino manifestó que se trata de “una oportunidad histórica de hacer realidad un país federal”.

Ayer, el vicegobernador, Antonio Marocco, adelantó que tratarían temas vinculados con los recursos que se aplican para el transporte automotor y las tarifas energéticas.

Posterior al encuentro, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, destacó la ejecución de un programa para la provisión de energía solar. “Se va a presentar el programa, nosotros tenemos peticionado el otorgamiento de un cupo de 1000 MWh de energía solar para las provincias del norte grande argentino”. 

A esto sumó un sistema que garantice el incremento de inversión en un programa determinado, un plan de provisión de gasoil para garantizar el transporte público, de cargas, de cosechas y siembras, y la sustitución de energía a la solar con ejecución y aporte de las compañías distribuidoras.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día