A las piñas: Suspenden a dos alumnas de Orán que protagonizaron una brutal pelea callejera

Interior 11/04/2022 InformateSalta InformateSalta
pelea oran

La preocupación de los profesores y directivos de la Escuela Técnica 3.104 Lanza Colombres va en aumento por las diferentes muestras de violencia que dan los jóvenes que asisten al establecimiento. 

Sin ir más lejos, el pasado viernes se viralizaron en las redes sociales las crudas imágenes de una brutal pelea protagonizada por dos alumnas de la institución. 

En diálogo con medios locales, su director, el profesor Domingo Silva, expresó que muchos de los jóvenes se muestran indomables e inflexibles, sin poder imponer autoridad ante ellos. “No sé qué les pasa a nuestros alumnos que están muy susceptibles, rebeldes”, comentó.

A su vez, confirmó que desde el establecimiento se tomó la determinación de suspender a ambas alumnas durante 5 días hábiles. “Hablamos con los padres de estas alumnas y obviamente se defiende a los hijos, pero la educación viene desde la casa”, remató.


 “Si se tienen que ir, se irán de la institución, porque esto ya no puede volver a suceder. Entre alumnas se insultaban, se molestaban, pero no era para llegar a estas instancias”


Al colegio asisten 950 alumnos entre los 3 turnos y cuentan con un gabinete que brinda asistencia y contención a los alumnos: “Tenemos personal que acompaña a los alumnos, pero para situaciones agudas con chicos con problemas de aprendizaje. En estos días vamos a hacer una reunión de padres en forma general para pedir el acompañamiento de todos, y esta situación no debe continuar. A veces los padres nos toman como si los colegios fuesen una guardería y no tiene que ser así. Siempre hay que inculcar el buen comportamiento tanto adentro y afuera de la institución”, opinó el director Silva.

Demostrando que estas situaciones de violencia estudiantil no son exclusivas de su establecimiento, el directivo refirió a otras imágenes que circularon donde se veía una situación similar pero de alumnas de Pichanal. “Sin dudas estas cosas llevan a replantearse  la necesidad de gabinetes psicopedagógicos, profesionales y especialistas, como herramienta también de contención para los chicos, pero lamentablemente son tiempos en los que se pelea para que el gobierno pueda poner apenas los ordenanzas que falta para la funcionalidad de las instituciones educativas”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día