Diputados tratarían hoy el proyecto de sanciones a vehículos ruidosos

Legislativa 12/04/2022
vehículos ruidosos

En una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el acta de labor parlamentaria incluye 9 puntos los que serán analizados por las diferentes comisiones para su posterior tratamiento sobre tablas. Uno de ellos sería el de sanciones a personas que generen ruidos molestos con sus vehículos.

Este proyecto de Ley propone modificar el artículo 72 de la Ley 7.135 - Código Contravencional de la Provincia, sanción para el que transitare con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

Además, se prevé el tratamiento de un proyecto de Ley que propone establecer normas de implementación local en el marco de la Ley Nacional 27.621 - “Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina”. Crear la Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.


sonometroPosibles sanciones al que genere ruidos con su vehículo: "¡Son de lo peor!"

También, el acta de labor incluye un proyecto de Ley que propone declarar política prioritaria del Estado Provincial a la asistencia, acompañamiento, diagnóstico y tratamiento de toda persona que presente trastorno de ansiedad y/o depresión.

Por otra parte, un proyecto de Declaración a través del cual se plantea que verían con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, tramite la cobertura de los cargos vacantes de Director y Coordinador Institucional en la Escuela Provincial de Música y Danzas Tradicionales N° 6.032 de Cafayate.

Otro, también de Declaración que pretende lograr la firma de un convenio entre el Poder Judicial de la provincia de Salta, ANSES y AFIP, para que los organismos nacionales informen cuando una persona incluida en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos es dada de alta como trabajador o monotributista, a efectos de que pueda hacerse efectivo el cobro de sus respectivas deudas alimentarias.

En otro orden de cosas, los legisladores tratarían un proyecto de Ley que propone establecer para el personal de la Policía y Servicio Penitenciario Provincial el ascenso de grados en el caso que deba acogerse o se haya acogido al Retiro o Incapacitado “En y por Actos del Servicio”.

Asimismo, un proyecto de Ley que propone instituir la semana del 24 al 30 de marzo de cada año como la “Semana de Concientización, Prevención y Lucha contra la Tuberculosis”.

Y un proyecto de Ley que propone modificar el artículo 2° de la Ley 6.902 referente al Marco Regulatorio de Faena de Carnes. Tiene por objeto ampliar el cupo de faena que actualmente tienen principalmente los mataderos municipales.

Finalmente, un proyecto de Ley que propone incorporar los artículos 25 bis y 25 ter a la Ley 8.072 del Sistema de Contrataciones de la Provincia, referente a la creación de la Biblioteca de Proyectos y/o Anteproyectos de Obras Públicas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día