Mimessi, Morales y Valdés: La consolidación de los gobiernos radicales del Norte

Política 11/04/2022 InformateSalta InformateSalta
mimessi

El Intendente de Tartagal Mario René Mimessi mantuvo un encuentro con el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el mandatario de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés en el marco de la convocatoria hecha por el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Salta. Los mandatarios compartieron experiencias de gobierno y de gestión con la finalidad de resaltar el potencial de liderazgo del espacio y continuar en la unidad partidaria en el norte del país.

El Gobernador Morales resaltó la capacidad de los gobernantes radicales en la gestión de tres provincias: “El radicalismo administra muy bien tres provincias con gestiones transformadoras ampliamente ratificadas en las urnas por el pueblo en Corrientes, Mendoza y Jujuy”. Junto a ello, se encuentra el Intendente Mario Mimessi, que representa ese perfil en la Provincia de Salta.

Mimessi, único ejecutivo radical de la Provincia, logró ejecutar un programa de gestión vinculado al desarrollo de una gran cantidad de obras: articulando respuestas a la problemática habitacional, mejorando la infraestructura educativa local y desarrollando con eficiencia los servicios públicos. Con ello, Tartagal es una de las ciudades de mayor cantidad de obras ejecutadas.

mimessi

Morales valoró el camino encarado por Mimessi, quien conformó un gabinete diverso políticamente, generando consenso, como así también, integrando las perspectivas de género en la gestión, incluyendo un 70% de mujeres en los rangos de decisión del gabinete. El objetivo primordial es la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Además de Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Mario Mimessi, estuvieron presentes el diputado nacional, Miguel Nanni; la titular de la JR Salta, Valeria Fernández; el senador nacional Mario Fiad, el diputado nacional Jorge Rizzotti, el presidente del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy en la Legislatura jujeña, Alberto Bernis; el diputado provincial y presidente de la Juventud Radical de Jujuy, Adriano Morone; Exequiel Lello Ivacevich y Patricia Ríos, entre otros dirigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día