El jugador portugués del Atlético Madrid necesita demostrar que está a la altura de las expectativas. ¿Es el momento de conseguirlo?
La importancia de Joao Félix y la posibilidad de que explote
João Félix tiene todo para tener un futuro brillante. Ahora bien, ¿a quién deberías seguir? Lo cierto es que una de las sensaciones de los últimos años en Europa es el Atlético Madrid, que logró grandes objetivos desde la llegada de Simeone (fuente: El Diario de Parana).
El problema es que el Atleti no tuvo jamás una verdadera estrella mundial, como sí tuvieron el Real Madrid y el FC Barcelona, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ahora bien, esto podría suceder en el futuro con Joao Félix, que fue adquirido por los colchoneros en el último tiempo con el objetivo de explotar su potencial.
Lo primero hay que tener en cuenta es que se depositan muchas expectativas sobre Joao Félix. Lo cierto es que fue fichado en el 2019, cuando el portugués llegó al Atlético Madrid por una cantidad de 126 millones de euros. Hasta la fecha, se transformó en la compra más cara de la historia de los rojiblancos.
Incluso, el 27 de noviembre logró el Premio Golden Boy, que se otorga al mejor futbolista del año en el fútbol europeo y que tiene menos de 21 años. Incluso, el premio Globe Soccer Awards del 2019 tuvo como ganador al mejor futbolista revelación del año. Sin embargo, pese a este potencial, todavía no ha explotado.
Por ejemplo, en la Eurocopa del 2020 solamente disputó un solo partido. Esto fue una verdadera decepción, ya que en Portugal podría haber explotado, en conjunto con figuras como Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes. Ahora bien, ¿y en el Atlético Madrid cómo ha sido su rendimiento?
El futuro del portugués en el Atlético Madrid
El Benfica, en la temporada 2018-2019, logró 15 goles en 26 participaciones. Para la temporada 2019-2020, cuando llegó al Atlético Madrid, estuvo en 27 ocasiones en la cancha, con solamente 6 goles. Algo similar ocurrió en la temporada 2020-2021, con 31 partidos y 7 encuentros. Luego, en la temporada 2021-2022 está con 21 participaciones y 6 tantos.
Ahora, a sus 22 años todavía parece tener potencial, pero el tiempo pasa y necesita tener una temporada reveladora. ¿Cuál es su problema? Pues parece que su estilo no encaja del todo bien con el de Simeone. Es decir, se trata de un futbolista liviano, con una gran técnica, pero que puede ser algo irregular en su rendimiento.
Como el Atlético Madrid es una verdadera máquina, donde todos los jugadores deben colaborar en la ofensiva y la defensiva, Joao Félix parece no ser una figura adecuada para este equipo. Algo similar pasó con Ángel Correa, que tuvo que adaptar su juego para que Simeone lo tuviese en consideración.
Si se adapta al juego colchonero, sin dudas que Joao Félix podrá ser uno de los mejores jugadores del mundo. No obstante, deberá cuajar grandes actuaciones, especialmente en la UEFA Champions League.