Desde este lunes, los partes sobre Covid-19 serán semanales

Coronavirus 18/04/2022
parte

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que, en las últimas 24 horas en Argentina, se registraron 428 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte por la enfermedad, por primera vez en dos años.

La cartera de Carla Vizzotti hizo modificaciones en cuanto a los reportes de la pandemia. Hasta este domingo, los partes fueron diarios, pero a partir de este lunes 18 serán semanales.

Del último reporte, publicado este domingo 17 de abril, se desprende que suman 128.344 los fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, la misma cifra que había publicado el día sábado. Esto no sucedía desde el inicio de la pandemia, dos años atrás.

A partir de este lunes, el Ministerio de Salud iniciará una nueva estrategia en cuanto a la vigilancia junto a otras enfermedades respiratorias.

Se focalizará en el testeo de integrantes de grupos vulnerables con problemas respiratorios: mayores de 50 años, docentes, militares, integrantes de poblaciones carcelarias o establecimientos de salud, con condiciones de riesgo de salud y que hayan estado en un lapso de 14 días en un país o región con circulación de una variante de interés o preocupación del Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día