Desorientados y con hambre, los zorros deambulan por las noches en zona norte

Reclamo 18/04/2022 InformateSalta InformateSalta
zorros 1

“Quería comunicar lo que está pasando en el barrio Pereyra Rozas que está frente al barrio Parque Belgrano”, comienza el mensaje que recibió la redacción de InformateSalta para dar cuenta de una serie de episodios que han ocurrido en los últimos días y que se están replicando por las noches.

¿Qué fue lo que pasó en esa parte de la ciudad capitalina? Cuando el sol se oculta y salen las estrellas, pequeños grupos de zorros empiezan a aparecer y deambular por las calles del barrio, más precisamente por la zona de las avenidas Patrón Costas y Constitución, donde los vecinos los ven con mayor frecuencia.

zorro 2

“Pasé en auto por este barrio y vi una cantidad importante de zorros”, continúa la denuncia que recibió nuestro medio, donde indicaron que las imágenes donde se pueden ver a estos mamíferos, son solo unos ejemplos ya que hay muchos más pero no lograron fotografiarlos ya que, al ver las luces de los autos y escucharlos aproximarse se escabullen.

Al parecer, la quita de pastizales para las edificaciones que se están concretando en la zona norte de la Capital hace que estos vulpinos transiten por la zona urbana, recorran las calles y carreteras y también rompan bolsas de basura buscando restos de comida para saciar su hambre. 

“No sé si alguien podría ayudar a que los reubiquen, leí en comunicados que hay algunos vecinos que hasta quieren matarlos porque les rompen la basura”, alertó la denuncia sobre cómo a algunos residentes la presencia de dichos zorros les estaría molestando, sobre todo por la suciedad que estarían generando.

Cabe señalar que la aparición de los mamíferos se volvió noticia no hace muchos días, cuando algunos medios comenzaron a mostrar las imágenes que llamaron la atención al verse a los animales por zonas urbanas, incluso hubo videos al respecto. Sin embargo su presencia se estaría haciendo más contante y para muchos ya es motivo de malestar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día