De El Galpón a Serbia: Una salteña becada en Belgrado pide ayuda para costear sus pasajes

Sociedad 19/04/2022 InformateSalta InformateSalta
anna moya

El pasado 15 de abril Anna recibió un mail que le cambiaría el rumbo de su vida. Desde la Embajada de Serbia en Buenos Aires le notificaron que fue becada para estudiar en la Universidad de Belgrado y que debe viajar a fin de mes para sumarse al contingente de estudiantes.

A partir de la noticia Anna comenzó con los preparativos y requisitos que le solicitan para ingresar al país, sin embargo, manifestó necesitar ayuda para costear los pasajes de avión para llegar al viejo continente. 

“Es una oportunidad única y extraordinaria, que me va a ayudar a formar el futuro con el que sueño. Lo único que la beca no cubre son los vuelos hacia el país, ¡y estoy muy cerca de lograr conseguirlos!”, comentó la joven a través de su cuenta de Facebook. 

Para recaudar fondos, Anna habilitó dos plataformas de donación, además de su cuenta bancaria. Podés ayudarla con cualquier aporte económico a través de:

De Salta al mundo

Anna nació el 16 de noviembre del 2000 en El Galpón,  fue a la escuela primaria Magdalena Güemes de Tejada de donde egresó como abanderada. Cursó sus estudios secundarios en la escuela de Educación Técnica 3119 presidente Juan Domingo Perón con orientación agropecuaria y se convirtió con gran esfuerzo en el mejor promedio. 

En 2016 Anna concursó por una beca para estudiar en uno de los Colegios del Mundo Unido UWC, en Costa Rica. Luego de una minuciosa  selección logró pasar entre más de 500 chicos de todo el país, ganando así un lugar en uno de estos prestigiosos colegios junto a otros 11 jóvenes de distintas provincias.

Ahora, su espíritu inquieto la llevó a postularse para viajar a Serbia, consiguiendo su lugar por su excelente desempeño y trayectoria educativa. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día