Julián del Cerro y Marisol Martínez, del Club de Regatas Güemes, campeones argentinos Clase Pampero

Deportes 20/04/2022 InformateSalta InformateSalta
club de regatas Guemes Pamperos (3)

Concepción del Uruguay fue el escenario para el 34º Campeonato Argentino de la Clase Nacional Pampero, un tipo de embarcación que tiene adeptos en todo el país. La competencia contó con la participación de más de 70 embarcaciones que llegaron de todo el país. La competencia tuvo una destacada y masiva presencia salteña con 19 embarcaciones del Club de Regatas Güemes.

En esta nueva edición, organizada por la Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero, se compitió en las categorías Máster, Junior, Mixto y Femenino.

El escenario del río Uruguay coronó a la dupla Julián del Cerro - Marisol Martínez en el "Pocas Pulgas", en el 1er lugar del podio.

Julian del cerro

El navegante Julián del Cerro se venia destacando en competencias anteriores (fue subcampeón argentino) y finalmente pudo conseguir lo que fue a buscar a Concepción del Uruguay. Dedicación, experiencia y esfuerzo se consagraron en un fin de semana increíble para el deportista y para toda la delegación salteña.

Julián Del Cerro, en diálogo con InformateSalta, comentó sobre el triunfo y la competencia en Concepción del Uruguay.” Es el campeonato con la mayor cantidad de tripulaciones de todo el país. Con Marisol (compañera) veníamos con la idea de realizar una buena performance y se pudo”, dijo.

También explicó que ellos están acostumbrados a aguas quietas (como las del dique Campo Alegre, sede del club) y no a la corriente que hay en un río, donde se realizó el certamen.” Te puede pasar que el viento esté a tu favor o en contra”, aseguró el navegante, pero que aún así pudieron conseguir buenos resultados en cada una de las regatas disputadas.

Con una semana de anticipación se trasladó la tripulación salteña para adiestrarse y prepararse en esta participación en el Argentino de Pampero, destacando Del Cerro la presencia del Club Regatas Güemes, que con 19 parejas fue la más grande de la competencia.

Por último, explicó que todo esto se logra con "mucho trabajo, dedicación y esfuerzo para estar entre los mejores del país. Los siete años junto a mi compañera nos dan la fortaleza y equilibrio para ser una de las tripulaciones más competitivas del país".

club de regatas Guemes Pamperos (1)

Otros buenos resultados

Más allá de traer a Salta el Campeonato Argentino, es de destacar el esfuerzo de cada uno de los deportistas salteños que viajaron y permitieron poner en el agua a 19 barcos. De los 24 clubes náuticos presentes, la salteña fue la flota más numerosa, estando además integrada por el 50% de mujeres. 

En la Categoría Femenina, el CRG no se quedó atrás. Sofía Asteguiano y Abril Asteguiano con "El Pegaso" se quedaron con el 2do puesto mientras que Silvia Dib Ashur y Luz María Rengil con "El Sueño" se subieron al 3er lugar del podio. 

En tanto en la Categoría Master, Darío Justiniano y Mónica Muruaga también del Club Regatas Güemes de Salta se quedaron en el 1er puesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día