El Club de Regatas Güemes cumplió 40 años, aportando a la náutica de Salta

Deportes 18/06/2021 InformateSalta InformateSalta
clases de vela club regatas guemes (6)

Ayer 17 de junio, fecha en que se conmemoraba el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, se cumplía también el 40 aniversario del Club de Regatas Güemes.

Esta prestigiosa entidad deportiva fomenta la práctica de actividades deportivas náuticas en el dique Campo Alegre, municipio de La Caldera, y apuesta a nuevas generaciones de navegantes. 

En la actualidad, cuenta con más de 100 socios activos, lleva adelante una Escuela de Vela, a la que concurre un nutrido grupo de chicos y jóvenes de ambos sexos deseosos de aprender a navegar. Además, cuenta con 4 flotas competitivas en las categorías Snipe, Laser, Pampero y Optimist.

Estas flotas, que reúnen en total alrededor de 50 embarcaciones, se encuentran en permanente competencia y capacitación, lo que ha llevado a sus navegantes obtener importantes logros a nivel nacional e internacional.

Entre otras actividades que se realizan en el CRG, podemos mencionar también la Escuela de Canotaje, cuyo objetivo es proyectar palistas a las competencias de aguas quietas y aguas blancas.

Actualmente, bajo la presidencia de Alejandro Triggiano, el Club de Regatas Güemes apuesta fuertemente a la promoción de nuevos navegantes, integrando a familias enteras a participar y se han concretado grandes mejoras en cuanto a lo edilicio e infraestructura para dotar de mayor comodidad sus instalaciones.

¡Felicidades Club de Regatas Güemes!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día