Salta podría contar con una ley integral para personas trans

Sociedad 20/04/2022 InformateSalta InformateSalta
leytrans.2jpg

Ayer se llevó a cabo un encuentro entre legisladoras de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados y representantes del colectivo LGBT y organismos del Ejecutivo provincial, con el fin de abordar el proyecto de Ley Integral para personas trans.

La iniciativa busca que desde el Estado y la sociedad en su conjunto se respete y promueva el ejercicio pleno de los derechos de las personas trans, y que haya una integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación principalmente.

personas trans

La referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA) en Salta, Mary Robles, aseguró en Salta 12 que la aprobación de este proyecto en Salta es sumamente importante porque se reconocería al "grupo más vulnerado y que tiene una historia de persecución, vulneración, no aceptación" de una gran parte de la sociedad.

Robles precisó que la existencia de esta ley permitiría el desarrollo de acciones puntuales en determinados ámbitos.

dni no binario

A modo de ejemplo, se refirió a las infancias trans vulneradas, asegurando que dentro del Ministerio de Educación no se deben permitir más casos de discriminación por no respetar la identidad de género.

El concepto de "la integralidad, viene a reparar todo eso", expresó Robles, quien insistió en un acompañamiento sincero y real desde las instituciones educativas, porque son los lugares donde mayormente se manifiestan las transiciones en las infancias y las adolescencias.

Si bien aún se conocen casos donde no hay una comprensión de la legislación, Robles aseguró que igual se avanzó gracias a la militancia que busca el cumplimiento de los derechos del colectivo.

leytrans

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día