ACCENTURE visitó Salta para buscar jóvenes talentos

Sociedad 23/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Talen Bus

La compañía líder en servicios profesionales se encuentra ampliando su búsqueda de talentos en el interior del país, “fuera de los centros urbanos tradicionales”. Por esta razón, el 22 de abril visitaron la Universidad Católica de Salta.

En entrevista con InformateSalta, la Líder en Servicios de Recursos Humanos de ACCENTURE para América Latina, Laura Briano, comentó: “Es una iniciativa que lanzamos con ACCENTURE, desde la pandemia dijimos ya que esta todo el mundo trabajando de forma remota porque no ir a buscar el talento fuera de las ciudades principales. Con esto quisimos ser mucho más agresivos e ir a buscar el talento que tenemos en el país”.

Talent Bus 4

El objetivo del programa Talent Bus es recorrer 16 ciudades de 13 provincias. Durante su viaje, un grupo de directivos visitará 24 universidades para que los potenciales candidatos visiten el camión tecnológico de la empresa.

“Ya contratamos a más de 700 personas. En lugar de que las personas se acerquen a ACCENTURE, ACCENTURE se acerca a las personas”, enfatizó Briano.

Sobre su visita a la Universidad Católica de Salta detalló, “va a haber una charla y además vamos a invitarlos a que entren al Bus para que vean las cosas que hacemos, les vamos a contar lo que hacemos. En ese momento pueden cargar su perfil, su curriculum. Van a poder charlar con Recruiters”.

Consciente de que muchos jóvenes pueden tener miedo o dificultad para el armado de su curriculum, brindó diversos consejos: “Si uno quiere armar su curriculum tiene un montón de modelos disponibles, hoy en día es más una introducción a las fortalezas que tiene. No se espera que tenga un CV con muchos lugares de experiencia, pone tus estudios, pone lo que ya manejas. Por supuesto se valoran muchísimo los idiomas, aunque sea principiante. Lo importante es poner lo que se busca o donde puede estar tu contribución. El curriculum es para comenzar una charla y poder profundizar más”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día