Padel: El salteño Maxi Arce y Dal Bianco, campeones en Sudáfrica

Deportes 25/04/2022
maxi arce campeon

El salteño Maxi Arce Simo junto a Franco Dal Bianco se coronaron Campeones del Máster jugado en Ciudad del Cabo, correspondiente al circuito APT Padel Tour, donde en la final vencieron a los españoles Gonzalo Alfonso - Federico Chiostri por 3/6-7/5-6/3.

El salteño y Bianco, arrancaron perdiendo el 1er. set y con quiebre abajo en el segundo, sin embargo nunca dejaron de luchar y debieron entregar todo para lograr torcer el resultado a su favor y ganar los siguientes 2 sets.


Maxi Arce Simo 03Maxi Arce: “Todo lo que viene es mejor”


Internacionalizar el pádel. Esa fue una de las banderas con las que APT Padel Tour irrumpió hace un año y seis meses dentro del deporte profesional. Y viene cumpliendo: el deporte del 20x10 tuvo su primer torneo de categoría Master en suelo africano de toda la historia. Se trató de un certamen que otorgó 110.000 euros en premios en el cuadro masculino (poco más de 20.000 para la pareja ganadora) y tuvo lugar en el Camps Bay Sports Center.

Los campeones fueron Maximiliano Arce (24 años, en Salta) y Franco Dal Bianco (22 años, en Quilmes), los actuales número uno del circuito, quienes derrotaron por 3-6, 7-5 y 6-3 a Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso, sus inmediatos perseguidores en el escalafón. De esta manera ratificaron su condición de líderes del ranking e, incluso, estiran la distancia.

Es la primera vez que los #1 y los #2 se ven cara a cara en esta temporada. Por eso el plus de importancia. Para Arce - Dal Bianco es el segundo título del 2022 luego de haberse consagrado en el Open de Asunción, mientras que Chiostri - Alfonso llevan una mala racha atípica en ellos: no festejan desde el Open de Cancún (8 de noviembre de 2021).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día