Mañana no habría colectivos en Salta: “Por ahora, el paro de 48 horas continúa”

Sociedad 25/04/2022 InformateSalta InformateSalta
paro de colectivos

A partir de la medianoche los colectivos de corta y media distancia dejarán de prestar servicio en Salta y en varios puntos del país, en principio, por 48 horas, debido al fracaso de las negociaciones salariales que comenzaron en febrero.

Al respecto, Miguel Barrera, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta, explicó en FM Aries, que todo indica que la medida de fuerza continúa, puesto que hasta el mediodía todavía no recibieron ningún tipo de pedido de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo de la Nación. 

miguel barrera cus

Sobre el reclamo, sostuvo que es netamente por cuestiones paritarias. “Nosotros reclamamos un incremento salarial para el mes de agosto, eso es lo que quedó pendiente, el pedido ya está realizado, pero el sector empresarial todavía no firmó por la desidia o la intransigencia de los funcionarios del ministerio de Transporte de la Nación”.

paro de colectivosMartes y el miércoles sin colectivos: UTA no descarta cortes y movilización

Al ser consultados por los montos, Barrera explicó que solicitan un incremento escalonado para que los trabajadores ganen un básico de 121 mil pesos en abril, después para mayo 127 mil pesos, en junio 138 mil pesos y cierren agosto en 150 mil pesos. 

Por último, indicó que el aumento solicitado tendría vigencia hasta septiembre, oportunidad en la cual volverían las negociaciones teniendo en cuenta el nivel inflacionario para cerrar las negociaciones hasta el 31 de diciembre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día