Martes y el miércoles sin colectivos: UTA no descarta cortes y movilización

Reclamo 22/04/2022 InformateSalta InformateSalta
paro de colectivos

Se trata de una medida de fuerza que tendrá lugar en Salta y en todo el interior del país, sería sin asistencia al lugar de trabajo por 48 horas. InformateSalta dialogó con Miguel Barrera secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta.

“Los motivos son el fracaso de las negociaciones salariales que comenzaron en febrero, audiencia tras audiencia nunca se presentaron el Ministerio de Transporte de la Nación, fundamentales para poder cerrar la paritaria debido a que los empresarios necesitan también de ellos para poder acordar y cerrar números con el sector gremial”, dijo.

Miguel Barrera

La modalidad de la medida de fuerza afectaría al sistema de corta y media distancia en las áreas técnicas y en la parte de conducción. El paro será sin asistencia al lugar del trabajo y “estamos evaluando la manera de hacer una movilización porque también son responsables los gobiernos provinciales, son ellos los que tienen que aportar una parte de los subsidios para hacer frente al incremento”, indicó.

El 8 de abril pasado, la UTA nacional cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba. Los trabajadores lograron un aumento del 50%, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto, según informó la organización en su sitio web. El incremento es escalonado: pasa a $121 mil desde abril; $127 mil desde mayo, $138 mil desde junio y los $150 mil a partir de agosto.

colectivos5

Además, acordó un pago no remunerativo de $43 mil que se paga en cuatro cuotas: la primera de 21 mil, la segunda y tercera de seis mil, y la última de $10 mil.

“Exigimos ni un centavo más ni un centavo menos de lo que hay percibido el Amba. La medida de fuerza podría llegar a suspenderse si se logra algún tipo de conciliación o un llamado desde el ministerio de Trabajo de la Nación. Tenemos prevista una audiencia para el próximo jueves, si esta se adelanta también se puede suspender el paro”, manifestó Barrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día