Ya hay 300 ciclistas anotados para la Clásica 1° de Mayo

Municipal 25/04/2022 InformateSalta InformateSalta

Como cada año, los salteños ya comienzan a palpitar la realización de la Clásica 1° de Mayo, la carrera deportiva que han marcado generaciones, que cada año suma más competidores y que se ha vuelto una tradición en cada Día del Trabajador.

Con los preparativos afianzándose para su correcta concreción, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana desplegarán un amplio operativo con un centenar de inspectores abocados al control de las calles, su despeje y acompañamiento de los ciclistas.

Así lo dijo el secretario del organismo municipal, Gilberto Pereyra, en diálogo con el móvil de InformateSalta. “Tenemos destinado siempre la mayor cantidad de inspectores, en este caso serán 105 los inspectores más los directores que se involucran, con 98 cortes en forma permanente desde que inicia hasta que termina la carrera”, indicó el funcionario.

En este punto recordó que algunas de las arterias donde pasará la Clásica serán avenida Uruguay, Reyes Católicos, avanza por Patrón Costas, luego las avenidas Bolivia, Arenales, sigue por Juan XXIII, baja por Usandivaras, Bélgica, avenida Independencia, avanza por Yrigoyen, Boedo y vuelve al monumento.

“La orden de la intendenta es acompañar para darle garantía a los que participan de la carrera, a los ciudadanos que circulan o acompañan observando la carrera”, aseguró Pereyra quien también estarán presentes el día anterior a la carrera para controlar las calles por donde es el circuito, que no se estacionen autos y el despeje correspondiente.

“A las 6.00 del otro día (por el 1 de mayo) nuestros inspectores saldrán a las calles a cubrir sus servicios, tenemos motos y autos que acompañan, salen con coches acompañando a los punteros, al pelotón mayor y a los rezagados”, recordó sobre algunas de las tareas preventivas.

Números contundentes

Este medio también dialogó con Osvaldo Postigo, organizador de la carrera quien no ocultó su entusiasmo y sus expectativas ante lo que, anticipó, será gran evento ante la cantidad de participantes y delegaciones que participarán.

“Gracias por estar todos los años, seguir apoyando esta competencia que es la más antigua de Sudamérica, el espectáculo de mayor importante que tiene la provincia de Salta a nivel de deportes”, resaltó sobre este tradicional evento.

Sobre la participación de ciclistas, contó que vendrán no solo seleccionados argentinos y salteños, sino también de Perú, de Chile, Brasil y hasta Paraguay. “Todos los años se va agrandando la competencia, este año tenemos 180 en la categoría elite, en total tenemos 300 corredores”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día