“Los salteños siempre hemos primado la paz social”

El entrante Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, consideró que a pesar del entorno caótico por reclamos salariales de policías en el país, Salta mantendrá su postura donde prima la coherencia.

Gobierno09/12/2013

Cornejo destacó que en Salta ya fue cerrado el acuerdo salarial en el mes de noviembre, con un incremento del 25% y con otros aumentos en las asignaciones familiares. Remarcó que a pesar de esta situación, el Ministerio de Trabajo siempre estará abierto para negociaciones futuras, pero siendo muy irrestrictos en cuanto al cumplimiento de normas y el orden público.

El designado Ministerio de Seguridad, que hoy jura en el cargo, tendrá una postura intransigente ante posibles agitadores sociales: “Hay cuestiones netamente políticas de los agitadores de siempre que nosotros no vamos a tolerar en Salta” aseguró.

Además el flamante funcionario destacó que trabajará fundamentalmente desde su Ministerio en la seguridad en sí y políticas que hacen a la familia policial a mediano y largo plazo. ”Cada provincia tiene su ecuación de ingresos y gastos y tiene ciertas acciones que toma en la medida de sus posibilidades financieras y económicas” explicó.

Objetivos

Seguridad urbana, la lucha contra el microtráfico y profundizar las tareas de investigaciones son algunas de las políticas que en lo personal el nuevo ministro desea llevar adelante, además de continuar con muchas acciones que se venían desarrollando en la cartera, buscando acciones de alto impacto en la reducción de los índices del delito.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día