Aquellos vehículos que entraban al microcentro y querían doblar desde calle Buenos Aires a Urquiza, no podían hacerlo durante la mañana de este jueves ya que el tránsito estaba cortado por una protesta que realizaban alumnos del Centro Polivalente de Arte.
¿Cuál era el reclamo que canalizaban? Mejoras edilicias en el establecimiento, sobre todo en cuestiones de higiene ya que, según denunciaban, no solo hay fallas en los sanitarios, en la provisión de agua, sino que también hay roturas, daños sin reparar, inclusive alimañas en la institución.
“Estamos reclamando al Ministerio de Educación porque hay falta de higiene en el colegio, queremos un buen lugar para los alumnos, que sean un lugar digno para estudiar”, decían los estudiantes, en su mayoría de 5to año, quienes con carteles y afiches protestaban frente al inmueble como así en la esquina, tal como lo registró el móvil de InformateSalta.
“No hay higiene en los baños, cortan el agua, el baño de las mujeres siempre está clausurado y hasta hay cucarachas, cuando vamos a calentar la comida encontramos cucarachas”, agregaron otros motivos de su malestar.
Consultados los alumnos sobre qué les habían dicho desde la dirección del establecimiento, estos contaron que solo les habían dicho que iban a llamar a los padres para avisarles del reclamo, como así que los sancionarían.
“¡Queremos higiene! El baño de las chicas está inundado, un olor horrible”