Alumnos del Polivalente de Artes y del Tomás Cabrera sin títulos por falta de aval nacional

Reclamo 02/03/2021
tomas cabrera 1

Padres y alumnos afectados de ambas instituciones se manifestaron hoy en Casa de Gobierno Centro Cívico Grand Bourg para pedir una respuesta urgente ya que los jóvenes no pueden finalizar los trámites de inscripciones universitarias.

“Nos estamos manifestando, tramando que nos solucionen el problema. Mi hijo es alumno de la promoción 2020. El director nos dice que hubo un error en el ministerio, una equivocación, pero esto es algo que vine sucediendo desde el 2015. Mi hijo ahora comenzó la universidad pero nos esperan hasta abril para presentar el título. Hay otros chicos que están más complicados, pueden perder el año”, dijo en AM 840 una de las madres presentes en la protesta.

padres en escuela

Los padres ya mantuvieron varias reuniones con los directivos de ambas instituciones sin que hasta el momento se les dé una fecha cierta de cuándo recibirán los títulos. La mayor dificultad la tienen los estudiantes que continuaron sus estudios en el nivel superior en otras provincias y no pueden continuar debido a la falta de documentación.

Y es que en el 2015 el Ministerio de Educación actualizó el plan de estudio de ambas instituciones y a la fecha no obtiene la aprobación de la cartera educativa nacional. Por ende no pueden dar el título definitivo.

En uno de los últimos encuentros, los directivos de ambas instituciones informaron a los padres que enviaron las notas el Ministerio de Educación para que los funcionarios a cargo puedan explicar las medidas que están tomando para resolver el problema, sin embargo hasta el momento no tienen respuestas ni los funcionarios se acercaron a dialogar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día