La Municipalidad organiza diversas actividades por el Día del Animal

Sociedad 29/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Día del Animal 2

Por el Día Nacional del Animal se realizará una serie de actividades que harán hincapié en la concientización y el cuidado de las mascotas. Las actividades se llevarán a cabo en la zona oeste y el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana y con la colaboración de la Subsecretaría de Bienestar Animal, se llevará adelante una jornada especial en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción desde las 10:00. Por la fecha se organizaron desfiles, charlas sobre; cuidado responsable, castraciones y esquemas de vacunación. Algo a destacar es que se trabajará de forma articulado con diversos proteccionistas locales.

Día del Animal

Por otro lado, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en Avenida Gato y Mancha (sin número) de Villa Palacios, desde las 15:00 se realizarán paseos recreativos para los animales del lugar, charlas, desfiles alegóricos y el tradicional almuerzo que se realiza todos los años.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “se ha puesto mucha atención en lo que significa para el municipio seguir apuntalando y fortaleciendo todas las acciones destinadas al cuidado responsable de los animales de compañía y promover la empatía con aquellos que se encuentran en situación de calle”.

El 29 de abril es el Día del Animal en homenaje y conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, abogado y presidente, durante 50 años, de la Sociedad Protectora de Animales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día