Con turnos web, retomarán el servicio de castraciones en dispositivos municipales

Municipal 20 de enero de 2022 Por InformateSalta
campaña de castracion y vacunacion

Con intervenciones gratuitas y atención únicamente a la mañana a través de turnos otorgados vía web municipal, se reactivará a partir de la semana que viene el servicio municipal de castraciones.

mascotas

Desde la Subsecretaria de Bienestar Animal señalaron que, para poder acceder a las atenciones, se debe ingresar a la web municipal desde el viernes 21 y realizar una reserva de los turnos programados.

A través de la web de la municipalidad, se puede seleccionar la opción “Turnos Online”, marcar el establecimiento al que se desea asistir, el servicio que se busca, día y hora. Una vez seleccionado todo, se debe completar los datos solicitados, revisar que la información sea correcta y enviar.

Debido a las indicaciones por parte del COE, se mantiene la modalidad de turnos limitados. Por esto se deben respetar las medidas de bioseguridad, una sola persona por cada animal y respetar el distanciamiento social.

Castraciones mascotas

Los dispositivos municipales habilitados para el servicio de castraciones están ubicados en el Hospital Municipal de Salud Animal, de calle Lavalle 542, y en los consultorios de los Centros Integradores Comunitarios de Limache (zona sur) y Constitución (zona este). Las intervenciones se efectúan en horario matutino.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de villa Palacios, el servicio se ofrecerá los lunes, miércoles y viernes desde las 13:30. Se reserva turno todos los días de la semana de 13 a 19, enviando mensaje de whatsapp al 3875 22-5405.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, comentó que: “Este servicio que brinda el municipio es totalmente sin cargo, y en base a las indicaciones de la intendenta, Bettina Romero, buscamos con todos nuestros recursos responder a los requerimientos de los vecinos de la ciudad teniendo en cuenta que continuamos en tiempos de pandemia y que debemos extremar las precauciones para evitar contagios”.

“Seguiremos insistiendo y concientizando a la comunidad sobre la importancia del cuidado responsable de los animales de compañía y reforzando el compromiso con las organizaciones de voluntarios y proteccionistas que trabajan codo a codo con el municipio” finalizó.

Se debe recordar que para acceder a la cirugía se debe:

  • Respetar el horario y el día otorgado por el sistema, acudiendo en forma puntual a la cita.
  • Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).
  • El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad.
  • Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos.
  • Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico.
  • Felinos deben venir en un bolso transportador.
  • El animal debe estar en buenas condiciones de higiene.
  • No deben estar en celo o preñadas.
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar