Feria del libro en Buenos Aires: destacada participación de Salta

Cultura 02/05/2022
7PUT4KV3MVHTZHJV3VTEMKRWMY

La 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza este año desde el jueves 28 de abril y hasta el lunes 16 de mayo, en el predio de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Este año, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, Corrientes y Santa Cruz son solo algunas de las provincias que presentan sus propios stands, mientras otras como Chubut y Neuquén participan a través del Ente Cultural Patagonia.

Con stands, entrega de premios, promoción de autores y editoriales propias, las provincias presentan sus propuestas literarias en la 46ta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que, tras ser suspendida en los últimos dos años por la pandemia, regresó el 28 de abril al predio de La Rural, en Palermo.

En sus más de 45 mil metros cuadrados de exposición, la Feria ofrece una programación diversa con conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, festival de poesía y de microficción, donde las provincias también tendrán protagonismo con días especialmente seleccionados para difundir sus tradiciones y costumbres con lecturas, participación de autores de distintas localidades del país, gastronomía y espectáculos musicales, según lo informado por la Fundación El Libro, organizadora del encuentro.

Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, Corrientes y Santa Cruz son algunas de las provincias que presentan sus propios stands, mientras otras como Chubut y Neuquén participan a través del Ente Cultural Patagonia con la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos “40 años de la gesta de Malvinas: la Patagonia cuenta”.

Salta, con destacada presencia en la Feria del Libro

La secretaria de Cultura provincial, Sabrina Sansone, destacó que “después de los dos años de pandemia vamos a participar de uno de los eventos de habla hispana más importantes”, y detalló que, en el predio ferial, la provincia contará con “un innovador stand de 50 metros cuadrados, con más de 2.000 ejemplares de autores salteños para su venta y exposición”.

La funcionaria recordó que tras dos convocatorias abiertas, “se van a presentar 8 editoriales y 400 autores salteños, con una diversidad muy grande entre cuentos para niños, poesía, drama y documentos”, mientras “20 escritores van a estar exponiendo sus libros, contando poesías en vivo” y otras actividades.

Para el jueves 5 de mayo, está programado el Día de la Provincia de Salta que desde las 18:30 se celebrará en la sala José Hernández con 15 artistas del registro de trabajadores de la cultura, entre cantantes, músicos, poetas y bailarines, con guión de Carlos Maita, y la presencia del actor Rolly Serrano.

El 6 de mayo, se presentará el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Salta con la Colección Originarios, y, según la directora de la Biblioteca Provincial, Pía Bonzi, se van “a presentar dos obras, que ya pertenecen a la Colección Originarios, que se va ampliando año a año y que son San Samtes, de Fidelina Díaz, y Las cuatro voces del viento, de Juan de Dios López”.

Ese mismo día, en el espacio denominado Zona Dibujada que propone actividades para chicos, Salta convocó al dibujante e historietista Felipe “Lipe” Mendoza, que presentará el último libro publicado por el Fondo Editorial de la Provincia, con una actividad de artes plásticas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día