En Brasil, un hombre interceptó a dos jóvenes, violó a una de ellas y la otra se defendió con una técnica de jiu-jitsu conocido como estrangulamiento trasero desnudo o RNC.
El episodio, dado a conocer en las últimas horas, ocurrió el pasado 30 de abril. Las jóvenes víctimas fueron trasladadas al hospital para que se les realicen los chequeos médicos correspondientes, mientras que el violador murió en el acto a causa del estrangulamiento.
La Policía Militar de San Pablo rescató a la joven que corrió, y fue en busca del hombre que violó a una de ellas. La teniente Beatriz Miscow dio detalles del hecho: “Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. Pero otra de las jóvenes logró atacarlo con un estrangulamiento trasero desnudo y lo terminó matando”, afirmó.
“Ella pidió ayuda a las personas que fueron a socorrer a esta mujer, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y murió ahorcado”, agregó la oficial.
La imagen del violador que murió estrangulado por una toma de jiu-jitsu.
La técnica de jiu-jitsu que usó la víctima
Un estrangulamiento trasero desnudo, también llamado RNC, es un estrangulamiento de sangre clásico que corta la sangre al cerebro. En segundos, la persona pierde la consciencia y se duerme. Si la técnica se realiza con mucha fuerza por algunos minutos, la persona puede perder la vida.
Uno de los brazos, llamado estrangulador, rodea el cuello de la persona y el otro, llamado brazo superior, bloquea el estrangulador, de esta manera, quien recibe la toma no puede escapar.
La técnica es muy reconocida en el mundo de las artes marciales y forma parte del conjunto de agarres. Según los especialistas, la técnica es fácil de aprender y se la considera una de las técnicas más efectivas para reducir al adversario. /Crónica