Abuso grupal en Cafayate: “Fue una broma de mal gusto de borrachos”

Justicia 05 de mayo de 2022
abuso grupal en Cafayate

Con la declaración de dos de los imputados se reanudó hoy el juicio seguido contra siete hombres por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas. El hecho ocurrió en Cafayate, en octubre de 2020. La víctima es un hombre con retraso madurativo.

Los imputados son Enrique Antonio Segovia, Jorge Daniel Gutiérrez, Yoel del Jesús Velárdez, Federico Alfredo Segovia, Wilson Hernán López, Jonathan Darío Zerpa y Héctor Ariel Santos.

Hoy solicitaron declarar Enrique Segovia y Wilson López. El resto de los acusados se abstuvo. Mañana, a partir de las 9, se llevarán a cabo los alegatos.

En primer término se dirigió al tribunal el acusado López, quien aseguró no haber participado de los hechos denunciados. Dijo que él solo fue a llevar cervezas porque en ese momento trabajaba realizando delivery de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, Enrique Segovia manifestó que el 4 de octubre de 2020 decidió hacer un asado con unos amigos y se sumó a la víctima. Comenzaron a tomar y el damnificado “se puso más machado y comenzó a molestar”, relató.


juicio abuso grupal CafayateAbuso grupal en Cafayate: “Mi hermano sólo lloraba y se golpeaba la cabeza”

Luego –continuó Segovia- N. R. A. “comenzó a jugar con Gutiérrez y yo me acerqué, me bajé el pantalón y me tiré un gas. Fue una broma de mal gusto. Yo estaba ebrio”, argumentó.

Segovia aseguró que, luego de eso, continuaron tomando bebidas alcohólicas hasta alrededor de las 18 y que N. R. A. se quedó un rato más con ellos. Dijo que al día siguiente (5 de octubre), cerca de las 15, fue a comer unas empanadas a un local comercial y allí lo encontró nuevamente al damnificado. Sostuvo que le gritó para que le invitara un vaso de vino y él accedió. Estaba todo bien e incluso le pidió que le avise si hacían otro asado. Relató que luego de ese encuentro se cruzó en otras oportunidades con N. R. A., en la zona conocida como “la costanera”.

Consultado acerca de quiénes estaban presentes el día del hecho, además de él, Gutiérrez y la víctima, sostuvo que “había otras dos personas mayores tomando debajo de un árbol”, pero aseveró que no las conocía.

Dijo que Wilson López fue a llevar bebidas alcohólicas pero después se retiró. Manifestó no recordar quién grabó el video porque estaba en estado de ebriedad.

El imputado se refirió luego a un encuentro que mantuvo con familiares del damnificado para explicarles que había sido “una broma de mal gusto producto de su borrachera”. Afirmó que en esa ocasión una sobrina de N. R. A. lo amenazó con un cuchillo. Segovia negó además haberle ofrecido dinero a la parte denunciante.

Finalmente, el imputado afirmó estar arrepentido de la broma de mal gusto que hizo estando alcoholizado. Pidió perdón a la víctima, a su familia y al pueblo de Cafayate.

Tras la declaración de los dos acusados, se incorporó la prueba reunida en el transcurso del debate y el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, a las 9.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar