Censo 2022: cómo hacer para anotarte y ganar 6000 pesos como censista el miércoles 18 de mayo

Sociedad 05 de mayo de 2022
censo

Tras dos años de aplazo obligatorio por la pandemia, finalmente se viene el Censo Nacional, que por primera vez en la historia será en formato digital, con una jornada puerta a puerta anunciada para el próximo miércoles 18 de mayo.

Ese día, declarado feriado nacional, las personas censistas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país, para el relevamiento general de población que lleva acabo cada una década el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Dividió en dos etapas, una digital, en la que se podrá completar un formulario hasta el miércoles 18 a las 8 de la mañana, y otra, que se desarrollará durante ese día de manera presencial.

Aquellos que aún no hayan respondido el cuestionario censal en línea, podrán hacerlo desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular) ingresando al siguiente link.

La tarea de censista es clave para el éxito del operativo. Para postularse como tal, según se informa desde la plataforma oficial del Censo 2022, la persona deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Contar con teléfono móvil con conexión a internet.
Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción.
Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.
Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas.
 
Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Catamarca, Chubut, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, señala Grupo La Provincia.

Quienes tengan lugar de residencia en alguna de estas regiones, podrán preinscribirse para realizar la labor y ganar $6.000, eligiendo la que corresponda, entre los links que figuran en esta sección de la página web Censo 2022.

Desde el Indec afirmaron que, de la recolección de datos, los provisorios se publicarán “casi de forma inmediata”, mientras que los definitivos se conocerían recién en junio del 2023.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar