Error en la entrega de bebés fallecidos: “Es intolerable y no se puede permitir”

Legislativa 09/05/2022 InformateSalta InformateSalta
hospital

Luego que se conociera la denuncia de una familia contra el personal médico del Hospital Materno Infantil por haberle entregado un cuerpo distinto del de su bebé, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, aseguró que se trata de una situación “bochornosa”.


“Es un error intolerable y no se puede permitir”


Si bien explicó que la entrega cambiada de los cuerpos no es un delito, sostuvo que existe una responsabilidad de tipo administrativa. “Espero que el gerente del Hospital esté tomando las medidas necesarias para que esto no ocurra, porque además del profundo dolor que debe significar la muerte de un hijo, tienen que transitar por todo esto, la verdad que es inconcebible”, afirmó.


“A esta altura ya no se pueden entregar cambiados los cuerpos como podría hacerse en otras épocas” 


Sobre los pasos a seguir, indicó que buscarán determinar si efectivamente la niña falleció producto de mala praxis o si fue un desencadenante normal de la situación de prematura en la que nace la nena. 

Verónica Simesen

En ese marco, sostuvo que preliminarmente no se pudo determinar la causa de muerte, así que deben esperar los estudios anatomos-patológicos que son los que determinan en función del análisis de los órganos, cuál sería la posible causa de la muerte. “A partir de ahí se analizará con la historia clínica que también ya está en nuestro poder si hubo efectivamente o no mala praxis”.

Para finalizar, indicó que “si hubo una situación de mala praxis llevarán adelante la acción pena como corresponde”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día