Muerte de una beba en el HPMI: tras la denuncia de los padres, la Justicia investiga

Sociedad 09 de mayo de 2022 Por InformateSalta
materno
materno

Micaela Martínez de 26 años contó a InformateSalta, la triste situación vivida en el Hospital Público Materno Infantil, tras haber dado a luz a su segunda hija el 27 de abril pasado, pero que finalmente falleció. Pero no todo terminó allí, cuando realizaba los trámites para la cremación, descubrió que les habían entregado el cuerpo de un niño. 

Los padres de la bebé fallecida se presentaron en el nosocomio y pudieron recuperar el cuerpo de la niña, al que se le realizará autopsia para determinar la causa del deceso.


beba muerta materno infantilMurió su bebé y en el Materno le dieron otro cuerpo: Cremaron el equivocado y dudan de la causa del deceso


Tras conocerse públicamente esta situación, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, investiga el hecho denunciado.

La fiscal penal Simesen de Bielke dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre las que se cuenta el traslado del cuerpo de la menor al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia para determinar la causa de muerte.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar