Múltiples allanamientos por robos cometidos en la zona Este: hay 6 detenidos

Policiales 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
policia de investigaciones de salta

La inseguridad es moneda corriente en distintos barrios y localidades de nuestra provincia, en tal sentido desde la fuerza policial se trabaja en procurar “Barrios seguros” y es a partir de ahí que surge el accionar de una banda denominadaBanda del Este” involucrada en un sinfín de hechos delictivos. 

Desde V° Floresta, el Jefe de la policía de Salta, Miguel Ceballos y el Director de Investigaciones, Comisario Mendoza dieron detalles del operativo. 

policia de investigaciones de salta 2

“Con diferentes ordenes de allanamientos libradas por la Fiscalía penal N°4, se están realizando 13 allanamientos en la zona de B° Autódromo y V° Floresta, zona Este, en contra de la banda “Banda del Este” vinculados a las causas de robo en banda, en poblado”, y se detuvo a 6 personas. 

El Jefe de la Policía de Salta confirmó que hasta el momento hay 6 personas detenidas, y un menor. "Hay secuestro de moto vehículos vinculados a distintos tipos de hechos. Bicicletas sustraídas, y cubiertas sustraídas de distintos domicilios”. 

En la oportunidad, detalló que “trabajan 120 efectivos y 20 móviles en distintas zonas para lograr la aprensión de los causantes y minimizar los riesgos de los recursos”. 

policia de investigaciones de salta 23+

Por su parte el Comisario Mendoza explicó que el operativo “es a raíz de varias denuncias en contra de la propiedad, por lo cual, se libró la orden de allanamiento para ubicar y secuestrar elementos de convicción”. 

Entre los elementos secuestrados, se destacan “motos, bicis, medicamentos sustraídos a vehículos transporte, y demás. "Estamos en el ingreso a Salta, ustedes saben que por acá la Autopista es el ingreso de transportes de carga y bueno el despliegue de estos sujetos involucrados llegó también a la sustracción de ciertos elementos que hoy podemos decir que los estamos secuestrando y poniéndolos a disposición de la Justicia”. 

Los 120 efectivos involucrados forman parte de Caballería, Motorizada, Infantería y GOPAR, gracias a lo cual aseguró “estamos teniendo un resultado esperando y resta finalizar allanamientos en otros domicilios”. 

Por último el director de investigaciones contó que el accionar de esta banda viene desplegándose desde el año pasado. “Muchos reiterados hechos. En el marco del operativo “barrio seguro” se vio el accionar de estas personas en contra de toda la barriada, hay otros delitos tales como amenazas dado que la bandita “del Este” operaba realizando robos menores que provocaron un cumulo de varias actuaciones". 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día