¿Querés trabajar y viajar por Nueva Zelanda? Conocé la experiencia de un salteño y cómo postularte

Sociedad 11/05/2022 InformateSalta InformateSalta
nueva zelanda

“En la otra punta del mundo”, dirían por los barrios respecto a dónde se encuentra “Charly”, un salteño quien dejó atrás sus pagos para viajar hasta el continente de Oceanía, hasta Nueva Zelanda donde lleva casi 3 años allí y donde encontró otro modo de vivir.

Fue el diario El Tribuno quien contó la historia de Carlos Caro, quien dejó su casa en Villa Chartas tras recibirse de analista de sistemas en la UNSA, luego vivió un tiempo en Buenos Aires, pero a los 32 años llegó a Nueva Zelanda, país que se volvió en su nuevo lugar de residencia, más precisamente la localidad de Mount Maunganui.

Desde allí está alentando a otros jóvenes de Salta para que puedan viajar a esas islas para trabajar legalmente, postulándose en los “working holiday” para argentinos, contando cómo son los trámites mediante su Instagram @hagofaltaen donde va indicando los detalles, los requisitos y sobre todo las fechas a tener en cuenta.

“En junio voy a cumplir 3 años acá”, contabilizó Charly al matutino comentando que toda la aplicación de visa la hice a través de internet con una agencia que estaba en Nueva Zelanda. “Mi objetivo era trabajar y estudiar por seis meses, pero cuando llegué el país me gustó demasiado, averigüe programas de working holiday, que entrega una visa de trabajo por un año y les dan la visa que es un requisito fundamental acá”.

Respecto a su experiencia laboral, consiguió un empleo de forma rápida y justo antes del inicio de la pandemia. "Cuando llegué estuve un mes adaptándome a la ciudad, al país. Comencé a trabajar en una plataforma online. Luego tuve otro trabajo delivery driver en Auckland. Acá se maneja para el otro lado y estuvo bueno aprender las normas de tránsito”, recordó sus experiencias.


“Hay millones de trabajos acá y si te aburrís podés cambiarte y enseguida conseguís otro"


En Nueva Zelanda tuvieron una cuarentena de un mes y, como las fronteras estuvieron cerradas dos años, los casos de COVID.19 pudieron bajar, situación que ahora permite que regresen próximamente los “working holiday” este 25 de mayo a las 19.00 horas de Argentina.

“No conocí muchos salteños que hayan aplicado a este programa en años anteriores y es por eso que me gustaría que se diera más difusión del tema; en mis redes hago la difusión de estos programas que son geniales. Trabajás bien podes ahorrar y quedarte”, comentó para concluir al medio citado.


“Con solo tres semanas de trabajo me compré un auto usado”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día