Ciclista atropellada: El abogado de Mauricio Zambrano asegura que no conocía a la víctima

Justicia 11/05/2022 InformateSalta InformateSalta
peronja 1

Se trata de la conocida atleta oranense, Virginia Peronja, quien perdió la vida al ser impactada por un vehículo conducido por Mauricio Zambrano. El hecho ocurrió el 24 de abril, se confirmó que el conductor tenía 1,27 gramos de alcohol en sangre.

Según habían manifestado familiares de la víctima, Zambrano había estado persiguiendo a Peronja, sin embargo el abogado defensor del imputado, Pablo Cardozo, desmintió que existiera un vínculo previo entre ellos.

peronja3

“No venía haciendo zigzag sino una pequeña maniobra. Estamos esperando que se terminen de producir las pericias accidentológicas del CIF. Ellos no se conocían, no había contacto entre ellos”, manifestó Cardozo en Multivisión Federal.

El abogado aclaró: “Mi cliente no estaba borracho, estaba consciente de lo que hacía, según lo que él manifiesta se le cruzó la chica y es lo que se intenta probar”, sin embargo reconoció que Zambrano sí tenía alcohol en sangre en el momento del siniestro.    

peronja 2

El doctor Cardozo aseguró que su cliente venía de un festival y que, según Zambrano, la joven Peronja “se le cruzó en la ruta”. Además, relató que el imputado “no era un gendarme como se había dicho” y reafirmó que “nunca estuvo en la fuerza”.

Cabe recordar que se mantiene la carátula de homicidio culposo con agravante de presencia de alcohol en sangre, puesto que el examen hematológico final arrojó 1,09% de alcohol en sangre. En este sentido, el abogado expresó que “una cosa es estar en estado de ebriedad y otra cosa es tener alcohol en sangre”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día