Abusaba de su hija y la amenazaba con hacerle lo mismo a su hermana de 5 años

Justicia 11/05/2022
padre abusador1

En una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, C. F. L. (42) resultó condenado a nueve años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, y por coacción, todo en concurso real. La víctima es hija del imputado.

El juez Marcelo Rubio ordenó que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Los abusos salieron a la luz durante la entrevista que una psicóloga le realizó a la damnificada, de 15 años de edad. La profesional del Hospital Nuestra Señora del Valle (La Viña) citó a la menor en el marco de un seguimiento que venía realizándole a la familia debido a que su madre había fallecido por suicidio, un año antes. En un primer momento, la damnificada y sus hermanos habían quedado a cargo de una familiar, pero luego los niños volvieron a vivir con su padre.

Durante la consulta psicológica, la adolescente contó que desde enero de 2021 ella y sus hermanos habían vuelto a vivir con su padre en una vivienda prestada, de un solo ambiente. Manifestó que él ingería bebidas alcohólicas y que la insultaba y la maltrataba. También relató que en reiteradas oportunidades la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas.

El imputado amenazaba a su hija para que no le contara a nadie lo sucedido, advirtiéndole que si hablaba iba a hacerle lo mismo a su hermanita de cinco años, o iba a matar al menor de los hermanos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día