Por primera vez, censarán a personas en situación de calle

Sociedad 11/05/2022
censo 2

En una semana, el miércoles 18 de mayo, día que será feriado en todo el territorio nacional, se realizará el Censo 2022. Sin embargo, los censistas están haciendo un trabajo previo que incluye, por primera vez, a personas en situación de calle.

Al respecto, Ricardo Teyssier, el Coordinador de Salta, detalló a Somos Salta que cuenta en total de 3 operativos, uno que ya se inició el lunes 9 de mayo y se extenderá hasta el martes 17 en las zonas rurales.

“Son 2978 censistas que ya están en cada uno de los lugares. Tenemos la colaboración de los intendentes y agentes sanitarios, que es la primera vez que intervienen en un censo, porque ellos conocen y cubren prácticamente el 30% del territorio rural de cada municipio”, dijo.


censoLos salteños ¿ya completaron digitalmente el censo o esperarán al censista?

El segundo operativo comenzará el lunes 16 a las 20 horas y se extenderá hasta las 2 del martes 17. “Es la primera vez que se va a censar a toda persona en situación de calle. Ese también es un operativo especial con asistentes sociales y censistas preparados especialmente para abordar este tipo etario de gente”, aseguró.

Y finalmente, el miércoles 18, 16.079 censistas, en su gran mayoría docentes, pero también voluntarios que hayan cumplido con el perfil que se exigía harán el barrido general en los diferentes municipios.

“Como novedad también, por gestión del gobernador, se puso también que el transporte público de SAETA es gratuito para todos los censistas que estén identificados con la pechera y con la credencial”, indicó.

Finalmente, aclaró que el censista estará debidamente identificado, no pedirá DNI ni tampoco CBU. “Simplemente dan un nombre de pila y contestan el cuestionario. No es necesario que entre a la casa, recomendamos atenderlo en la puerta. Un censista va a tardar como mucho 20 minutos para llenar el cuestionario. La policía va a dar custodia en el operativo del censo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día